Si estás pensando en reformar tu cocina y cambiar la distribución de la misma para aprovechar al máximo todo el espacio del que dispones, lo primero que debes saber son los diferentes tipos de distribuciones de cocinas que hay para conocer cual se ajusta mejor a tu cocina. Una distribución correcta hará que tu cocina sea muchísimo más funcional, te permitirá ganar espacio y hará de este espacio un lugar agradable en el que estar. Sepamos las características de cada una de estas distribuciones. Empezaremos por detallar las características de las cocinas en L, una de las más comunes. Esta distribución es ideal para una cocina familiar ya que en esta distribución es fácil colocar una mesa y sillas y lograr un espacio en el que comer familiarmente a diario. Este tipo de distribuciones es ideal para cocinas de cualquier tamaño, ya sean grandes, medianas o pequeñas. Otra ventaja de esta distribución es la comodidad que ofrece para trabajar, ya que gracias a la intersección que se crea en pocos pasos lo tenemos todos. Se gana en agilidad.
Seguiremos con la distribución más sencilla de todas, las cocinas en forma de lineal. En éstas toda la línea de trabajo se centra en una sola pared. Es la distribución ideal para cocinas alargadas y estrechas. En este tipo de cocinas hay más desplazamientos, por eso no es mala idea que la zona de cocción esté situada en el centro de la línea. Seguimos con una distribución que requiere de grandes espacios para no apabullar. Hablamos de las cocinas en U. Éstas utilizan tres paredes de la estancia. Con esta forma el flujo por la cocina es más cómodo ya que las distancias son más cortas. Aunque si hablamos de requerir espacio, las cocinas con isla son las que más espacio requieren. La distribución de cocina con isla parte de alguna de las distribuciones que veíamos anteriormente, aunque ésta incorpora una isla de cocina en el centro de la estancia.
Esta isla sirve de espacio de trabajo, de espacio de almacenamiento y, colocando unos taburetes, puede servir incluso como espacio para comer. Lo ideal es que haya al menos 90 cm entre los muebles y la isla para que el tránsito por la cocina sea sencillo. Y terminaremos con una distribución muy parecida a la línea que veíamos anteriormente. La cocina de frentes paralelos trabaja en dos líneas de trabajo, una enfrente de la otra. El espacio que debe haber entre una y otra debe ser de al menos 120 cm. para que el movimiento por la cocina no se vea afectado. Lo ideal es colocar las zonas de trabajo hacia el final para evitar el efecto túnel. También es aconsejable que la zona de limpieza y de cocción estén en el mismo lado para reducir cualquier posibilidad de accidente doméstico.
La cocina de Costa Rica es generalmente bastante saludable y balanceada, con carnes y vegetales frescos, hierbas y especias. La comida no es picante, como la mexicana, como creen muchos viajeros. El arroz y los frijoles constituyen los ingredientes básicos en casi toda la cocina costarricense. Una comida típica es el casado, cuyo nombre se refiere al eterno “matrimonio” de sus ingredientes. Consiste de arroz y frijoles, carne o pescado, plátanos fritos y ensalada de repollo y tomate.
La gastronomía de Costa Rica, llamada cocina criolla, está influenciada por tres variantes: la aborigen, la española y la africana. Los principales aportes de la gastronomía indígena son el tamal, la patata, el maíz, la yuca y el ayote. Los españoles introdujeron la carne de vaca y el trigo, por lo que se empezó a crear una cocina mestiza.
Es importante promover el turismo y la alimentación saludable a través de la gastronomía nacional, que incluye platillos típicos e ingredientes autóctonos.
El objetivo es rescatar la cultura y comida costarricense, apoyar a los pequeños agricultores y promover la siembra de productos orgánicos, además de producir un impacto positivo en la salud de las personas.
Un plan de estos toma importancia cuando tenemos un país con altos índices de cáncer gástrico, hipertensión, diabetes y obesidad.
En relación al aporte cultural del plan, muchos restaurantes extranjeros han incluido en su menú platillos nacionales como parte del proyecto.
La gastronomía se ha convertido en uno de los incentivos más importantes para los viajes, y los países deben contar con estrategias puestas en marcha para fortalecer la calidad, la variedad y singularidad de los productos autónomos de su destino.
Nuestro equipo Der Koch está conformado por todo impulso creativo, innovador y efectivo, donde surge un concepto de buen gusto, calidad y personalidad; por lo que cada reto nos inspira a ofrecerles a nuestros clientes diferentes experiencias, para ello contamos con el talento costarricense de FILO EXPERIENCE para que nuestras cocinas de exhibición tomaran vida como todo estudio de un buen chef.
Para nuestros clientes creamos un concurso donde nos dieran su testimonio sobre la experiencia de nuestros productos, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción de la calidad de nuestros productos donde los usuarios nos confirmaron:
La vida útil y durabilidad:

El diseño y elegancia que nuestros productos Der Koch han aportado a muchas cocinas:

Así como la satisfacción con las expectativas de seguridad, servicio y como Der Koch ha facilitado las labores culinarias de muchas familias.

El jueves 23 de agosto del 2018 los chef Saúl Umaña y David Moya de FILO EXPERIENCE transformaron ingredientes regionales en platillos de alta cocina rompiendo así muchos paradigmas de sabores, texturas y presentaciones. Su menú de 7 tiempos. acompañados de sangrías roja, rosada y blanca, consistió en: croquetas de ñampí, ensalada de papaya verde, plátano y maní; ceviche de chayote; tortilla palmeada con picadillo de ayote; corvina reina con bambú y clorofilas; sorbete de guanábana y tamal duce. Nuestros extractores, plantillas de vitrocerámica e inducción, hornos, fregaderos y grifería vibraron como nunca al compás de los chefs y de complicidad de las personas que saboreaban tan exquisitos platillos, donde el ingrediente secreto siempre fue PASION.



Si te gusta escribir o dibujar y seguís un estilo rústico e informal, mira que buena ideas te damos para decorar en tu cocina.
¿Alguna vez pensaste en tener una pizarra como pared de tu cocina?
Existen varias posibilidades para aplicar que van desde amurar una pizarra en la pared hasta pintar una pared con pintura especial para pizarrón.
Es una idea muy original, moderna y creativa donde podes dejar escrita recetas, dibujar texturas o pintar con los más chiquitos de la casa. Si te aburrís fácilmente del empapelado o los adornos de tu casa, esta técnica es ideal para tu cocina. Una mañana podes dibujar un ventanal, a la mañana siguiente el paisaje de algún sitio al que quieras ir y así día a día con imaginación dibujar y plasmar lo que desees. Darle personalidad y estilo a tu espacio.
Te mostramos algunas imágenes para darte ideas:




La iluminación en los hogares cada vez toma un mayor protagonismo. En el caso de las cocinas, llevar la luz de forma conveniente puede ser un verdadero milagro y dar por terminada una pesadilla. El trabajo en la cocina y el disfrute y del espacio, pueden verse afectados si no se utiliza la iluminación correcta, y esto depende más del buen criterio que de grandes inversiones.

1. Jugar con la intensidad. En una cocina, distintas lámparas pueden ofrecer una luz más tenue si el espacio no es usado, o una más fuerte si se está en pleno trabajo.
2. Incluir colores. Si la decoración es minimalista, combine luces de colores en ciertos espacios como estanterías. Si usa colores en las paredes, la combinación de luces amarillas y blancas es ideal.
3. Acentuar las áreas de trabajo. Ilumine las encimeras, el área del lavaplatos y el tope de la cocina. Son lugares neurálgicos que requieren iluminación blanca y fría.

4. Una buena iluminación no se nota. Las lámparas dicroicas empotradas a la pared, al techo o al piso, son una excelente opción para iluminar un espacio que no está siendo utilizado.
5. Algo de drama. En el caso de la cocina, si tiene un gran espacio abierto puede permitirse el lujo de una lámpara central importante.
6. Puertas adentro. Dentro de las despensas, gabinetes y gavetas, incluya luminarias frías de LED, con sensores de movimiento para facilitar la búsqueda y organización de implementos. Esta recomendación puede mejorar su estancia en la cocina.
7. Consumo inteligente. La escogencia de los bombillos es vital. Estos deben ser de luz fría y generar un bajo consumo. Los downlight son muy adecuados porque, aunque son más costosos que los halógenos, son más duraderos y de menos consumo voltaico.

8. Un toque industrial. Las lámparas de modelos industriales, los reflectores y las pantallas de metal, son la última tendencia en decoración.
9. Lo mejor para los alimentos. Utilice una luz que permita ver los colores de los alimentos, ya que esto influye en la calidad de un plato. Se recomienda usar luz LED, cuyo valor CRI (Colour Rendering Index) sea alto en las campanas de las cocinas.
10. La belleza es importante. Los plafones, apliques y tubos incandescentes sin diseño ya no pueden estar en tu cocina. Existen opciones estéticas de bajo costo y que, además, pueden aportar a la decoración.
Así pues, permítase jugar con la iluminación y dele a su cocina ese toque moderno y acogedor que renovará su decoración.
Si usted tiene problemas con el diseño de su cocina, ya que la vivienda cuenta con poco espacio y todavía debe pensar cómo poner los electrodomésticos, vajilla y resto de implementos de ese espacio, pues le invitamos a ver algunas soluciones para diseños y decoración de cocinas pequeñas.
Diseño de cocinas pequeñas modernas
Debes pensar muy bien la planificación de la cocina antes de comprar muebles y electrodomésticos, saca las medidas y trata de que todo encaje en cada lugar perfectamente. Cada espacio debe aprovecharse, manteniendo la comodidad y espacio libre para moverse y cocinar.
Con respecto al fregadero, no tiene por qué ser muy pequeño. Por el contrario, un fregadero amplio que permita depositar la vajilla sucia mientras cocinas la hará más práctica y funcional. Además, un fregadero pequeño no te permite limpiar las ollas y sartenes de gran tamaño. Piensa ante todo en la practicidad.
Colores para cocinas pequeñas
Todos siempre quisimos tener una cocina amplia y moderna, pues bien, grandes cocineros siempre dijeron que la mejor cocina es la pequeña, práctica y dinámica. Aquí van algunas recomendaciones con respecto a los colores.
Colores luminosos
Sin duda los colores neutros como el blanco, gris claro o crema, al ser luminosos, dan la sensación de más amplitud, ya que aportan la ilusión óptica de alejarse. Para que el esquema de color no parezca aburrido, puedes utilizar diferentes matices de un mismo color, como en la foto que sigue, donde se han utilizado diferentes matices y tonos del gris.
Si piensas, como la mayoría de las personas, que pintarla totalmente de blanco hará que se vea más grande, no estás en lo cierto. Si quieres tener colores brillantes en la cocina, lo puedes hacer. Simplemente ten en cuenta que conviene crear diferentes luminosidades con el color. Por ejemplo, puedes pintar los armarios de un fuerte color y el resto de la cocina en un tono más luminoso. Este tipo de combinación da profundidad. Los colores fríos dan la sensación de alejarse, por lo que es conveniente utilizarlos en estos casos. Los grises también logran el mismo efecto. Pero nada impide que uses colores cálidos, siempre y cuando los combines con colores luminosos como el blanco o amarillo pálidos.
Combinando colores
Mediante el uso de una paleta de colores luminosa y mucha luz natural se puede agrandar el espacio.
Puede ser en su mayoría blanca, pero con detalles en color.
Si prefieres colores oscuros, la cocina deberá estar siempre en un perfecto orden y limpieza, para que el espacio no te agobie.
Separar ambientes con colores
Cambia los colores de la pared para separar visualmente dos espacios, en caso de tener una cocina comedor salón. Puede mantener las paredes de la cocina en color neutral pero añade un tono calabaza-naranja a las paredes del salón para mostrar una división audaz y clara.
Iluminación en cocinas pequeñas
Maximizar la llegada de la luz a cada rincón de la cocina, ya sea con superficies reflectantes, como el alto brillo de la laca, una encimera de cristal, cromo o incluso un espejo, ayudan a ampliar el espacio.
Las cocinas pequeñas suelen estar llenas de iluminación incorrecta, haciendo que el espacio se sienta cerrado y oscuro. El uso de luces colgantes en el techo y la iluminación fluorescente debajo de los armarios, amplían visualmente el espacio y levantan el estado de ánimo.
La iluminación es un aspecto fundamental para que la cocina parezca más amplia. Es preferible que tenga una ventana hacia el exterior para dar sensación de amplitud, y a la noche un buen sistema de iluminación es fundamental.
Electrodomésticos que ayudan para ahorrar espacio
Extractor + microondas
Microondas + Horno + Horno a vapor
Extractores de 60cm
Galería de fotos de cocinas pequeñas
Comprar un fregadero puede resultar muy sencillo si hablamos de medidas, pero si de calidades se trata no todos sabemos cuáles son los estándares a nivel de industria que le garantizarían calidad, durabilidad, precio y diseño adecuado.
Las 10 razones principales por las cuales les gustará nuestros fregaderos:
- Excelente resistencia a la corrosión por su conformación en frío y soldabilidad.
- Fabricado en acero 304 ideal para la manipulación de alimentos por su composición química con niveles de nitrógeno y químicos, reuniendo los requisitos para equipos en industrias alimentarias y médicas.
- Mayor durabilidad por sus acabados satinados y lisos en comparación de fregaderos brillantes.
- Mejor estabilidad por elaborarse en un acero grueso (calibre 18).
- Parches de sonido en todo el inferior de los tanques.
- Recubrimiento total para evitar las condensaciones y así proteger su mueble de cocina.
- Paquete completo para instalar: clips, desagües y sifones.
- Fácil limpieza gracias a sus sifones tipo botella sin necesidad de desmontarlos.
- Más prácticos por sus profundidades de 20, 23 y 25 cm.
- Variedad de diseños, de una o dos bateas.
Las islas de cocina se encuentran en diversos tamaños y pueden ser de muy distintos tipos, desde una simple tabla hasta un elaborado bloque de cuarzo, por lo que encajarán en cualquier estilo de cocina. Eso sí, siempre que dispongas de suficiente espacio como para que puedas manejarte con comodidad y no resulte una molestia.
Estas son las tres ventajas principales que te ofrece una isla:
Espacio extra: Además de armarios y cajones de almacenamiento, te brinda espacio de trabajo para preparar alimentos y permite acceder a los armarios desde todos los lados.
Funcionalidad extra. Las islas de cocina en ocasiones se convierten en uno de los centros de actividad de la casa: pueden ser utilizadas como mesa para comer, o incluso como superficie de juegos para que los niños pequeños hagan allí sus deberes mientras cocinas.
Eficiencia extra. Muchas de las islas tienen plantillas o fregaderos incorporados, lo cual permite una mayor movilidad cuando se cocina en equipo y que el cocinero mantenga contacto visual con el resto de invitados y/o familiares.
Un tema importante es la higiene y limpieza. Importante por supuesto disponer de una buena campana de extracción de humos, en Der Koch ofrecemos gran variedad de diseños.
Por lo tanto, una isla de cocina se trata de una solución funcional a la vez que estética si quieres reformar tu cocina, así que no dudes en planteártelo para la próxima remodelación de tu hogar.
Compartir en la mesa se ha vuelto menos cotidiano, las diferentes obligaciones que tienen los individuos han hecho que este valor dentro de la familia y los seres que le rodean se vaya minorizando, pero ¿sabe usted cuál es la importancia de compartir en la mesa?
Respondiendo a esto, la compañía Coca Cola realizó un estudio titulado “La importancia de comer en compañía”, de ahí encontraron que comer acompañados nos hace sentir parte de algo más grande que nosotros mismos, entonces… ¿cuál es la magia que oculta el comer en compañía?
Los beneficios que se obtienen de comer juntos:
Nivel Personal:
95 de cada 100 personas prefieren comer en compañía ya que pueden:
- Reforzar vínculos a través de la risa.
- Producir liberación emocional.
- Generar dinámicas grupales.
- Compartir nuevos sabores.
- Celebrar los logros.
Nivel Familia:
9 de cada 10 personas declara que la comida sabe más rica porque se comparte el momento, historias y anécdotas familiares, además de fomentar la unión entre sus miembros en un momento que facilita la comunicación.
- Comer significa establecer un vínculo afectivo y profundo.
- Fortalece el arraigo e identidad familiar.
- La comida es un escenario propicio para valorar los vínculos familiares.
- Se construye la memoria de la historia familiar.
- Contribuye a la formación de buenos hábitos alimenticios.
Las islas de cocina se encuentran en diversos tamaños y pueden ser de muy distintos tipos, desde una simple tabla hasta un elaborado bloque de cuarzo, por lo que encajarán en cualquier estilo de cocina. Eso sí, siempre que dispongas de suficiente espacio como para que puedas manejarte con comodidad y no resulte una molestia.
Estas son las tres ventajas principales que te ofrece una isla:
- Espacio extra: Además de armarios y cajones de almacenamiento, te brinda espacio de trabajo para preparar alimentos y permite acceder a los armarios desde todos los lados.
- Funcionalidad extra: Las islas de cocina en ocasiones se convierten en uno de los centros de actividad de la casa: pueden ser utilizadas como mesa para comer, o incluso como superficie de juegos para que los niños pequeños hagan allí sus deberes mientras cocinas.
- Eficiencia extra: Muchas de las islas tienen plantillas o fregaderos incorporados, lo cual permite una mayor movilidad cuando se cocina en equipo y que el cocinero mantenga contacto visual con el resto de invitados y/o familiares.
Un tema importante es la higiene y limpieza. Importante por supuesto disponer de una buena campana de extracción de humos, en Der Koch ofrecemos gran variedad de diseños, entre ellos los modelos con vidrio temperado: Munich, Frankfurt Island, en acero inoxidable Hannover Island y en modelos downdraft Potsdam 60cm y Potsdam 90cm.
Por lo tanto, una isla de cocina se trata de una solución funcional a la vez que estética si quieres reformar tu cocina, así que no dudes en planteártelo para la próxima remodelación de tu hogar.










Comentarios recientes